Ideas para crecer
Una buena actuación de organización no puede limitarse a teorizar, definir o asesorar. La consultoría debe ser parte activa del proceso de cambio, debe participar plenamente en su implantación y debe trabajar activamente con cada uno de los integrantes de la empresa para conseguir que todos se conviertan en los verdaderos actores del cambio.
El objetivo de nuestros servicios de Consultoría de organización es la optimización de la gestión empresarial en todos sus áreas y procesos mediante el diseño y aplicación de estrategias empresariales desarrolladas de forma personalizada junto al cliente.
¿Para quién?
Nuestros servicios están destinados a empresas que poseen equipo, un buen producto, y potencial de crecimiento, pero no disponen de una estructura empresarial sólida que les permita crecer. No son fuertes internamente: Falta de organización, procesos erróneos o poco definidos, recursos infrautilizados, controles de gestión deficientes, falta de información para la toma de decisiones, nula planificación, falta de estrategia empresarial…
Soluciones
Necesitan, entonces, optimizarse y fortalecer su modelo de negocio: La empresa se encuentre por debajo de su potencial debido a que la gestión y la organización interna no se adapta a la realidad del negocio y a las necesidades del mercado y de sus clientes.
¿Para quién?
En otras ocasiones, el día a día gana la batalla y aparecen situaciones de crisis: No se alcanzan las expectativas previstas, las ventas disminuyen, aparecen desequilibrios financieros, la tesorería disminuye…
Soluciones
La organización nos arrastra y es prioritario recuperar el control: Hay que detenerse, analizar la situación, y si es necesario, pedir ayuda. Es el momento de actuar y poner en marcha el proceso de cambio.
Conseguir la transformación real del negocio para que genere valor, con vocación de futuro, con una gestión más eficiente y productiva, y claramente orientada al cliente y a los resultados. Ese es nuestro objetivo.
Actuaciones
Todo proceso de reorganización debe realizarse desde dentro para qué, una vez instaurado, permanezca estable de cara al futuro.
Acciones
Localización, evaluación, desarrollo e implantación de soluciones para corregir y mejorar los procesos organizativos y de dirección existentes, redefiniendo el modelo organizativo y operativo, implantando sistemas de gestión eficientes y diseñando y aplicando mecanismos de seguimiento y control del negocio.
Participación
Participamos con el cliente en todas las acciones que se deben llevar a cabo para mantener vivo el espíritu de mejora y de cambio.
Áreas
Actuaciones sobre todos los procesos y áreas de la empresa: Dirección, financiera, contable, administrativa, recursos humanos, comercial, producción, logística y sistemas de información, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y alcanzar niveles de plena productividad.